Nuestro Compromiso
Cumpliendo nuestro compromiso programático: ampliación continua de los programas de seguros, de los servicios de salud y acceso a la información que sea de interés a los socios y sus dependientes inmediatos.
Historia
Para la década de los setenta ya existía un plan de beneficencia en beneficio de los socios que calificaran. Incluía entre sus servicios aunque de forma limitada, una cubierta de servicios de salud.
El programa estaba adscrito a la Unión de Trabajadores de Muelle y Ramas Anexas (UTM). Al transcurrir los años y en cumplimiento con la Ley Federal Sobre Seguridad de Ingresos de Retiros para Empleados de 1974 (ERISA por sus siglas en inglés), se separa su operación de la Unión y se crea el Plan de Bienestar UTM-PRSSA. Con fecha del 30 de diciembre de 1998 se registra en el Departamento de Estado como una corporación sin fines de lucro.
Para conocer más sobre la historia y los servicios del Plan de Bienestar UTM-PRSSA, te invitamos a conocer más:
Nuestra Misión
Compromiso con el bienestar de los trabajadores portuarios.
Nuestra misión es proporcionar a los trabajadores portuarios y sus familias un acceso fácil y asequible a servicios de salud, seguros de vida y otros beneficios esenciales. Nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, brindándoles el apoyo y los recursos necesarios para su bienestar integral.
Nuestra Visión
Nos destacamos por estar a la vanguardia.
Nuestra visión es ser un referente en planes de bienestar, destacándonos por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. Aspiramos a ofrecer servicios de excelencia a los trabajadores portuarios y beneficiarios elegibles, contando con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la calidad y la innovación.
Mensaje del presidente
“A pesar de los retos confrontados en el país tanto económicos como de salud, el Plan de Bienestar UTM-PRSSA ha prevalecido en términos de un crecimiento ordenado en servicios y beneficios a su matrícula. En lo que respecta a su solvencia económica, siempre se ha mantenido sobre su punto de equilibrio, evitando en todo momento poner en riesgo los beneficios ya concedidos a los trabajadores y sus beneficiarios inmediatos. Más aún, continúa ampliando los programas que se han establecido y buscando nuevas avenidas. Tanto la Junta de Síndicos como el personal del Plan reafirman su compromiso de continuar ofreciéndoles servicios a sus socios que respondan a sus necesidades.”